Fernando Agazzi dejó la dirección administrativa del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, y asumió este martes titular del Centro de Atención Personalizada de PAMI de esa localidad del Norte de 25 de Mayo, en un breve acto que contó con la presencia del intendente Hernán Ralinqueo y de Tomás Garibotti, de la UGL 30 Chivilcoy.

“Seguiremos articulando y reforzaremos la presencia del organismo en el Norte para estar cerca de cada adulto mayor en este difícil momento”, afirmó el mandatario comunal. Si bien no hubo confirmación oficial, María Elida Landaburu tendría ahora a cargo del administración del hospital, acompañando la gestión de la directora médica Gabriela Zuffanti.

Minutos más tarde, a través de las redes sociales, Agazzi se despidió del centro de salud comunal, donde se desempeñó durante poco más de cinco años. “Mi más grande agradecimiento a todos los trabajadores, sin distinguir categorías del Hospital San Roque”, afirmó.

Y agregó: “Me voy con el orgullo intacto de haber dado lo mejor por mi pueblo, por la gente de nuestro querido pueblo y por nuestro hospital (mi hospital) porque así lo siento y lo sentiré. Una gran casa, que me ha generado un gran vínculo afectivo”.

Agazzi destacó el acompañamiento en cada una de sus decisiones y también “cada una de las pequeñas pero importantes transformaciones que realizamos en el nosocomio, porque sé y sabemos que aún falta mucho, mucho más”.

“Mi mayor deseo, exista la continuidad constante de la transformación del sistema de salud de toda la zona norte y no tengo dudas de que Hernán Ralinqueo continuará haciendo, acompañando y exigiéndonos a dar lo mejor para todos los veinticinqueños sin dejar área por mejorarle la calidad de vida a cada vecino”.

También agradeció al doctor Juan Bautista Cora, de Roque Pérez, y mencionó al ex director del Unzué doctor José Horni y al actual director administrativo Angel Ramirez “los cuales me han acompañado en la gestión del hospital y que gracias a ellos muchos de los avances que hemos tenido, fueran realidad”.

Mencionó también “a dos grandes compañeros, Carolina Ines Guillermon y Manuel Martinez”, al personal administrativo, profesional y jerárquico “con los cuales tuve contacto en el Hospital Unzué. Todos, de grandísimo valor. Desde la farmacéutica, hasta las secretarias de facturación, de estadísticas, de Plan Sumar, de turnos, de recursos humanos, del conmutador, de laboratorio, de mantenimiento, vacunadoras, etc.”

Y destacó a Rodrigo Tosto “en su paso por la delegación” y también al actual delegado Gabriel Breccia, “por acompañarnos siempre y tanto en este último periodo de crisis sanitaria”, y a Luis Jury, “primer compañero de dirección que aún con diferencias, supimos sortear y encontrar acuerdos y puntos en común para mejorar los servicios del Hospital pensando principalmente, en la gente”.

Finalmente, agradeció a los integrantes de la actual comisión cooperadora “por los aportes y trabajos que realizaron y realizan con una gran dedicación desinteresada por nuestras instituciones”, y también a la Comisión anterior “gente que también tuve el gusto de conocer), por dejar los espacios necesarios”.