Alberto Fernández se reúne con directivos de la companía Vicentín

Se define la intervención y la posterior intervención

Presidente de la Nación

Está previsto que el presidente Alberto Fernández reciba este jueves a directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de que el Gobierno nacional anunciara la expropiación de la compañía, decisión que generó un importante rechazo de la opinión pública.

En este sentido, fuertes versiones señalan la posibilidad de que se mantenga una intervención por 60 días, y a continuación se decidiría “si es necesario” que el Estado nacional ocupe una empresa en concurso de acreedores para asegurar la soberanía alimentaria.

La reunión de hoy, a desarrollarse en horas de la tarde en Olivos, contará con la participació del CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Fernández contó este miércoles que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.