La consejera y referente de educación del Partido Justicialista de 25 de Mayo, Valeria Fernández, apuntó contra el gobierno de Ramiro Egüen al calificar de “bochornoso” que desde el Municipio “todavía no den respuesta sobre el refrigerio de los 400 chicos y chicas que vienen desde lejos a participar de los Juegos Escolares Bonaerenses, estamos hablando de comida”, sostuvo.
“Triste realidad en 25 de Mayo”, dijo. Y agregó: “El Estado se retiró y ha defeccionado de su responsabilidades con el peor de los recortes, propio del pensamiento de Milei”.
En ese sentido, sostuvo que “para un Municipio que en palabras de su Secretario de Hacienda (por Sergio Mansilla) ‘le sobran 14 millones por día’ de los recursos del Fondo Educativo, es cruel e inhumano dejar a menores tantas horas sin refrigerio. En su lógica de meritocracia el pibe que tiene plata compra su vianda y el que no puede comprar algo, se queda mirando”.
“En la última Feria de Ciencias, autoridades educativas tuvieron que hacer una ‘vaquita’ por la negativa del gobierno. Con ese antecedente fresca, la Jefa Distrital envió por nota a los concejales de la oposición un pedido de colaboración para estos fines. La pregunta sería, ¿en qué se gastan o a dónde van a parar los recursos que envía la provincia de Buenos Aires? ¿Y todo lo que manda el Gobernador en forma extraordinaria a 25 de Mayo?”, añadió.
Por último, Fernández expresó: “Este gobierno radical ultra mileista tiene una fijación con negar la comida a quienes menos tienen, total ellos vacacionan en el exterior. Desde nuestro lugar siempre vamos a luchar por una educación pública, gratuita y de calidad que garantice el futuro de todos los pibes y pibas del país. Milei va a pasar, Egüen va a pasar y estos chicos y chicas que hoy participan en los JEBO, son realmente el futuro”.
“No nos vamos a callar: Egüen, con los chicos no. Otra vez contra los que menos tienen. El odio mueve a qué tomen estás decisiones”, concluyó.