Fernández habló de la “lealtad” de Massa y no descartó candidatearse en 2023

El presidente Alberto Fernández dijo durante su viaje a Colombia que él y el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, son “amigos” y quieren “lo mismo” y que no descarta la posibilidad de candidatearse para revalidar su mandato en 2023.

Según publicó el portal Infobae, el mandatario dijo en su viaje a Colombia ante un círculo de colaboradores que la renuncia de Martín Guzmán a Economía generó “un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno”.

En tanto, ante las especulaciones sobre el poder con el que cuenta, sostuvo que es él quien decide. “Siempre quise un ministerio de Economía con industria y agricultura adentro. Pero me objetaron el planteo antes de iniciar la Presidencia, y ahora me están dando la razón”, aseguró.

Related Post

Al referirse al flamante ministro de Economía, según reprodujo el portal Infobae, Fernández dijo que “lo acompañé a Sergio en 2013, y lo volví a acompañar en 2015”. “Somos amigos y valoró su lealtad. No vean fantasmas: los dos queremos lo mismo”, agregó.

Asimismo, no descartó una postulación suya para las elecciones del año que viene. “Yo no me descarto, y quiero ir a las PASO. Pero ahora todo es prematuro y una tontería hablar de las candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas. Esa es la prioridad”, consideró.

Por otro lado, el Presidente valoró la posición tomada actualmente por el kirchnerismo a las decisiones económicas. “Es una situación política que tenemos que valorar. Nos cuestionaron la negociación con el Fondo y ahora aceptan las metas que hace dos meses intentaron revertir”, indicó. (DIB) MT

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El Municipio y el HCD homenajearon al Coral 25 en su 70° aniversario

La emblemática agrupación coral veinticinqueña fue distinguida en una jornada de doble celebración institucional. El…

junio 20, 2026

Egüen en Valdés: “La bandera es el símbolo que nos une más allá de cualquier diferencia”

El Intendente encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la Plaza…

junio 20, 2026

Milei en el acto por el Día de la Bandera: “Belgrano fue el promotor de la libertad política y económica”

El Presidente recordó al prócer argentino durante su discurso ofrecido en la ciudad santafesina de…

junio 20, 2026

Villarruel en Rosario: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”

La vicepresidenta cuestionó que la Casa Rosada no la haya invitado al acto por el…

junio 20, 2026

ATE pidió reabrir “urgente” la discusión salarial y alertó por malestar entre los estatales

La central sindical presentó un pedido formal al ministerio de Trabajo. Este mes no hay…

junio 20, 2026

El Municipio de Roque Pérez avanza en la regularización dominial en el Barrio Federal

Este sábado se llevarán adelante tareas de medición clave para avanzar en la formalización de…

junio 20, 2026