El Presidente afirmó que estudian restringir la compra de 200 dólares por mes

Alberto Fernández, presidente de la Nación

El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que el Gobierno analiza restringir aún más el cupo mensual que tienen los ahorristas para la compra de dólares y que hoy es de 200 dólares mensuales. Dijo que tienen “en estudio” esa posibilidad y anticipó que lo analizará en una reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán.

“La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…”, dijo el Presidente.

La compra mensual del dólar ahorro rondó en julio los US$ 875 millones. Y la cantidad de gente que adquirió divisas de esta manera pasó de 500.000 a 4 millones entre enero y el mes pasado.

Related Post

Al ser consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, Fernández dijo que “lo vamos a ver, lo estamos estudiando” y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: “Son cosas que tenemos que hablar”.

E indicó que “mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

Antes, también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, había indicado que el endurecimiento del cepo era una posibilidad en evaluación. Fernández confirmó que hay US$ 10.000 millones de reservas de libre disponibilidad. Pero afirmó que “son los dólares disponibles que dejó Macri. No es que Macri nos dejó 50.000 millones y quedan 10.000 millones”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

La Iglesia pidió a los senadores que “no dejen morir” la ley de ludopatía y la traten este mes

El planteo de la Iglesia se realizó en una conferencia de prensa convocada para presentar…

noviembre 5, 2026

Karina Milei aceptó la renuncia del jefe de la Unidad Médica Presidencial

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. No se conocen los motivos de la…

noviembre 5, 2026

La ANSES cambió el pago de la Asignación por Embarazo: cómo cobrar automáticamente el 20% retenido

Con esta modificación, el organismo previsional dejará de retener el 20% del monto total de…

noviembre 5, 2026

Brandon Canullán, quíntuple campeón nacional de Taekwon-do, fue recibido por Ramiro Egüen

​El intendente mantuvo un encuentro en su despacho con el deportista de 11 años, quien…

noviembre 5, 2026

Sciaini gestionó en La Plata programas sociales y herramientas para emprendedores

El intendente municipal se reunió con la secretaria de Políticas Sociales bonaerense, Bernarda Meglia, para…

noviembre 5, 2026

Ediles PJ acompañaron a las cooperativas de Riestra ante Provincia y cuestionaron a Egüen

Concejales de la oposición y el referente político Hernán Ralinqueo mantuvieron un encuentro en Chivilcoy…

noviembre 5, 2026