Fernández dijo que el FMI “no nos va asfixiar” y apuntó contra Milei

El presidente criticó al diputado nacional por su voto voto negativo a la ley de cardiopatías infantiles.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “no nos va asfixiar” el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra el diputado Javier Milei, precandidato al Ejecutivo por La Libertad Avanza, por su voto negativo en el proyecto de ley de detección precoz de cardiopatías congénitas.

“Se los dije mil veces al Fondo. No nos van a asfixiar, no podemos dejar que nos asfixien y menos cuando estamos viviendo lo que estamos viviendo hoy”, dijo hoy el presidente en el marco de la inauguración de una exposición de diseño e innovación industrial en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con más de 400 pymes de todo el país.

Fernández le agradeció al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por decir públicamente que “el Fondo no puede asfixiar a la Argentina” y sostuvo que su Gobierno va a hacer “todo lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener”.

Fernández aclaró que también que la actual gestión no tiene “ninguna voluntad de seguir con el déficit” y que tampoco “interesa estar emitiendo dinero a lo loco”.

Sin embargo, recordó que “hemos padecido la peor sequía desde 1929” y eso “nos ha privado de entre 17 mil y 20 mil millones que, al no entrar en Argentina, no nos permite acumular reservas, nos complica la compra de insumos en las importaciones y nos complica fiscalmente, porque hay 10 mil, 12 mil, 15 mil millones que dejan de circular y de pagar impuestos”.

Los dichos de Fernández se dan mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, participa este jueves en Washington de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En el marco del acto y al a hacer referencia a la importancia del Estado, el Presidente le dedicó unas palabras a Milei por el voto negativo del diputado a la ley de cardiopatías infantiles: La respuesta (del político libertario) es que es un problema de los privados. O sea que el bebé con un papa con plata se opera y el que no, marche preso”, ironizó Fernández.  

Y agregó: “A mí la muerte de un bebé recién nacido por una cardiopatía heredada me preocupa mucho y si el Estado tiene que poner plata en eso bienvenida sea. Estamos invirtiendo en vida”. (DIB) MT