La Feria municipal volvió este viernes a la plaza Mitre, con variedad de productos regionales, de huerta, artesanías, artículos textiles y reciclado, entre otros, ofreciendo así un importante espacio para los emprendedores locales y para los vecinos de 25 de Mayo, que de esta forma pueden adquirir calidad y buen precio.

“Se sumaron productores hortícolas, de miel y de quesos, que nos estaban faltando”, señaló a La Mañana la secretaria de Producción Gloria Argañaraz, destacando un trabajo “que ha sido fuerte desde la Oficina de Empleo, para buscarlos y ver las necesidades que tenían en cuanto a contar con un espacio para vender sus productos”.

Cabe destacar que el retorno de la feria no contó con todos los emprendedores, a partir del escaso tiempo que hubo desde la confirmación del pase del distrito a fase 5 del aislamiento obligatorio, medida que permitió volver a contar con este espacio de comercialización local.

En este sentido, Argañaraz afirmó que “hemos sumado una docena de emprendedores”, señalando además que inicialmente la feria “se estará desarrollando cada 15 días en plaza Mitre, pero ya estamos hablando de la posibilidad de rotarla por otras plazas y barrios de la ciudad cabecera”, advirtiendo que el gran objetivo “es poder generar un mercado de la economía social”.

Lo cierto es que este espacio se encuentra abierto a incorporar nuevos actores y el requisito fundamental es que lo que se ponga a la venta sea de producción propia, “no permitimos la reventa”, remarcó la funcionaria.

Algunos de los productos que se pueden comprar

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Producción, ubicada en el primer piso del Palacio municipal en calle 9 y 27, o a la Oficina de Empleo que tiene su sede en el Salón de Usos Múltiples emplazado en el Sector Industrial Planificado, sobre acceso Illia.

También pueden comunicarse telefónicamente a la Municipalidad, para hablar con el área de Producción, o a través de los correos electrónicos [email protected].com y [email protected]

“La idea es que se acerquen para que tomemos nota de su actividad. Les vamos a explicar cómo funciona la feria y nada más. La gente no tiene que aportar nada, solamente las ganas de mostrar lo que produce y así tener un ingreso familiar”, destacó Argañaraz.