Femicidio en Saladillo | Encontraron la moto en la que huyó el asesino de Rocío González

Fue en la zona del paraje rural La Razón, hacia donde se dirigió el sindicado luego de cometer el asesinato. También se allanó la vivienda del imputado y se secuestró municiones y otros elementos. El imputado sigue prófugo.

La Comisaria de Saladillo informó que en medio del operativo de búsqueda del asesino de la joven Rocío González, asesinada en su lugar de trabajo el pasado jueves, fue encontrada la motocicleta en la que según la recreación realizada por la Policía tras el hecho es la que usó el acusado para huir.

Cabe recordar que el crimen fue cometido en horas de la tarde, alrededor de las 14:30, cuando la victima se encontraba en su lugar de trabajo y fue asesinada de varios disparos de arma de fuego por un masculino de 25 años de edad quien también es empleado de este centro de monitoreo y, según información policial, tenía conflictos con la victima. Acto seguido, el asesino tomó una motocicleta color roja en la que se movilizaba y se dio a la fuga.

A partir de lo ocurrido, indicaron desde la seccional, se montó un dispositivo de seguridad a a fin de lograr la aprehensión del sujeto imputado. Debido a la visualización de las imágenes captadas por las cámaras municipales de seguridad, se logra recrear el recorrido que hizo el autor del hecho con posterioridad al ilícito, ubicándolo caminando en inmediaciones del Cuartel X, en la zona del paraje La Razón, motivo por el cual se dispone un rastrillaje en horas de la noche del jueves y de ayer viernes, contando para ello con personal de las Comisarias de Las Flores, General Alvear, Tapalque, y Roque Perez.

A la busqueda se sumaron cinco canes rastreadores de personas vivas perteneciente a la ACEC, un helicóptero aportado como colaboración por la firma Cicaré, un dron de la Sección Táctica de Video Vigilancia, dos kajaks, y personal de las dependencias de ésta localidad, realizando recorridos por la zona indicada, abarcando caminos reales y vecinales, campos con sembradíos, taperas, montes, riveras y el cauce de Arroyo Las Flores.

En estas labores se encontró y secuestró la motocicleta utilizada por el autor del ilícito, la que se hallaba abandonada en una cuneta aledaña al camino hacia el paraje Estrogamou. Asimismo el mismo día de ocurrido hecho de sangre, se realizó un allanamiento en el domicilio del sindicado, logrando secuestrar municiones calibre 9 mm compatibles con el arma utilizada en el crimen, un teléfono celular particular y otros elementos. Asimismo, se informó que continúan con las tareas tendientes a lograr la detención del imputado.

Por todo ello, se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “Femicidio”, tomando intervención la UFIJ N°2 con asiento en Saladillo.