La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) vuelve a llevar adelante otro cese de servicios a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por 48 horas, que tendrá alcance estte jueves 12 y viernes 13 en todo el territorio bonaerense.
La medida, que ya tuvo un paro el pasado jueves 5 y viernes 6, es para reclamar por la decisión del IOMA de prescindir de los servicios que brinda la Federación en Junín y otros diez distritos bonaerenses. Tras una reunión con la entidad que preside Homero Giles, los médicos adujeron que no llegó ninguna propuesta de la Provincia y criticaron a la gestión de Axel Kicillof.
“Parece no importarles las dificultades de los afiliados, ni precarizar el trabajo médico como nunca nadie hasta ahora lo había hecho en la provincia de Buenos Aires”, indicó FEMEBA en un comunicado que lleva la firma de su presidente, doctor Sandro Scafati.
“A pesar de que presentamos una propuesta alineada con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud de la población bonaerense en forma inmediata, IOMA ratificó su postura de dejar sin efecto el convenio en los partidos de Junín, Rojas, Colón, Arenales, Alem, Chacabuco, Viamonte, Pinto, Ameghino, Alberti y Bragado”, agregó.
Y afirmó: “Un dato alarmante del comunicado de ayer del IOMA, es el grado de improvisación que muestra al referirse a la intención de hacer nuevos convenios directos con Círculos Médicos o a través de “asociaciones”, ¿tercerizar con fines de lucro?”.
Según la misiva, en la reunión “se abordaron temas relacionados con la deuda que mantiene el IOMA con FEMEBA, la cual se encuentra formalmente documentada y asciende a más de 7.000 millones de pesos y es reclamada por la vía administrativa correspondiente”.
“Por todos estos motivos y la ausencia de predisposición de las autoridades del IOMA a mantener un diálogo abierto y fructífero, los médicos representados por FEMEBA realizaremos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires un cese de actividades de 48 horas, los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre”, remarcaron.
“Nuevamente instamos a las autoridades del IOMA a un diálogo que no sea una imposición y permita destrabar el conflicto”.