Los profesionales de la salud nucleados en FEMEBA, al que adhiere el Círculo Médico de 25 de Mayo, confirmaron un cese de actividades que tendrá lugar este viernes 2 de diciembre, en protesta “por los bajos salarios, la inestabilidad laboral, los magros aranceles y la abultada deuda de IOMA”.
En consecuencia, durante esta jornada estarán interrumpidas las autorizaciones de prestaciones vía internet, correspondientes a las obras sociales adheridas a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.
FEMEBA, a través de un comunicado, anunció esta acción de reclamo, señalando que se realiza “por los salarios paupérrimos en los hospitales públicos, por la precariedad laboral y la falta de estabilidad”.
También “por los bajos honorarios abonados por las obras sociales y prepagas, por la elevada carga impositiva provincial y nacional, por los magros aranceles y la abultada deuda de IOMA, por un sistema de residencia que deje de ser de explotación para ser de verdadera formación médica, y por la violencia irracional ejercida contra nosotros”
“Porque estamos agotados, hartos y desesperanzados” cierra el comunicado emitido por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.