“Lo más importante es trabajar en una idea de pluralismo, de conjunto. Nada se logra si uno quiere ponerse a la cabeza sin mirar hacia los costados, y sin escuchar a quienes conforman el grupo de las personas que estamos comprometidos con la causa”, dijo Federico Farina, que asumió anoche la presidencia del Comité Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, que pese a las internas a nivel provincial -que terminó ganando el oficialismo y ungiendo titular del Comité a Miguel Fernández-, gestó una nómina de unidad representativa de todos los sectores.
Instó a convocar en 25 de Mayo “a todas las personas que se sienten vinculadas con el pensamiento que el radicalismo tiene en su historia, a los afiliados y a quienes participaron en el Comité y no están yendo. También ir a buscar a quienes, ideológicamente, tenemos en común conceptos claros hacia donde debe ir la política”.
“En el Comité vamos a tratar de llevar adelante una impronta plural, amplia, donde sean escuchadas y respetadas todas las personas por igual, sin diferencias”, sostuvo, y abogó para que no haya internismos, y todos accionan a favor de una UCR respetuosa de sus orígenes, de las convicciones, de su pensamiento social demócrata, y fuerte por la importancia que tiene en la vida democrática de la Argentina.
De profesión abogado, Farina, que sucede en el cargo a Marcelo Landaburu, milita en la UCR desde muy joven y ha ocupado diversos cargos partidarios, aunque nunca ejerció en la función pública. Lo acompaña como vicepresidente Ariel Spinelli, es secretaria general Césara Macagno, tesorera Florencia Frano, protesorera Julia Pellegrini, secretario de Acción Política Agustín Faviano y secretario de prensa Federico Martín.
El nuevo Comité tiene como vocales a Natalia Corry, Gonzalo Avila, Ana Faraone, Facundo Lavitola, Beatriz Lance, Eduardo Tironi, María Eugenia Mangialavori , Daniel Luchelli y Viviana Martín, quienes tienen como suplentes a Héctor Martínez, Olga Tevez, Claudio Angeleri, Felisa Rodríguez, Andrés Castro, Susana Ferraris, Pablo Andrada y María Laura Corry.
Es delegado la Convención Facundo Fernández, siendo su suplente Analia Roldán.
Tras la asunción de las autoridades en el patio de la sede partidaria de calle 28 entre 12 y 13, donde se dispusieron mesas y sillas, hubo una cena que compartieron muchos afiliados y que, a la hora del brindis, no sólo se “chocaron” las copas por el Radicalismo, sino también deseándose un feliz fin de año y un 2025 próspero en todo sentido.