FdT contra Egüen: “Todo tiene un límite y éste es nuestro límite”

También apuntaron contra el resto de la oposición por "apoyar" los dichos del edil de Juntos (GEN-Evolución-PRO)

Concejales del FdT en conferencia de prensa

“Todo tiene un límite y éste es nuestro límite. Decir que nosotros, vecinos de esta comunidad, somos unos mafiosos y tenemos connivencia con los fiscales a los cuales a algunos ni los conocemos”, afirmaron los concejales del interbloque Frente de Todos 25 de Mayo, en referencia al proyecto de su autoría que pretende repudiar los dichos de Ramiro Egüen (Juntos GEN/Evolución/PRO)

En este sentido, Yamila Galdós Carrizo dijo que “quisimos repudiar los dichos de Egüen de que todos los concejales (del oficialismo) somos parte de una mafia en la que también están incluidos el Fiscal Illanes, el Fiscal Merola y el Ayudante Fiscal Brunelli”, en relación al fallido tratamiento sobre tablas del pedido en la sesión de este lunes por la noche.

“Nos parece que estos dichos que fueron vertidos en la última sesión del Concejo Deliberante, haciendo uso de los fueros y privilegios que da una banca, ha hecho que nos agraviara de una manera que no podemos dejar pasar”, agregó.

E indicó que “nuestro intento de tratar sobre tablas este tema se ha visto frustrado y lamentamos la posición que ha tomado el resto de la bancada opositora”, y apuntó contra los concejales de la Coalición Cívica y UCR. “Están apoyando los dichos de Egüen y nos duele porque son nuestros vecinos, nos conocen, saben de qué vivimos, de qué trabajamos y nos parece que es hora que ellos mismos le pongan el límite al concejal Egüen y podamos convivir en un clima de tolerancia en estas elecciones”.

María José Zarza, en tanto, advirtió que “nos parece una situación institucionalmente grave, está haciendo uso de los fueros que da una banca y siendo además un candidato a Intendente que está en campaña y que ha utilizado esta metodología que ha ido in crescendo también cierto es pero que desde que asumió su banca ha utilizado la mentira para llevar adelante sus estrategias políticas”.

“Hoy lo tenemos como candidato a Intendente, difamándonos a nosotros, al Intendente y a los Fiscales. Haciéndonos parte de una mafia y además continuamente ya sea en el HCD o en los medios de comunicación, difamándonos hasta personalmente”, continuó.

“Ha llegado el momento de que el Concejo Deliberante tenga que poner un freno y un límite que no tiene precedentes y que no tiene que ver con la política porque entendemos que la política no es esto y pedimos a los concejales de la oposición que se involucren en esta situación, que alcen su voz y pongan un freno a la mentira y la difamación. No queremos que esto sea la nueva manera de hacer política”, señaló.

Y sostuvo que “no somos parte de ninguna mafia, el concejal Egüen no tiene pruebas pero difama a sabiendas de que lo dice y sabemos que la Justicia maneja tiempos que son más largos y quedan flotando en el aire estas cuestiones que nos parecen de suma gravedad. Por eso era nuestra intención tratar esto en el recinto”.