Desde este sábado la ciudad de 25 de Mayo ingresó en fase 3 del aislamiento social preventivo obligatorio con una premisa: reducir la circulación de personas y con ello, frenar el avance del Covid-19 y evitar la circulación comunitaria de este virus, sin dudas una preocupación que ha crecido en las autoridades sanitarias a partir de los últimos casos confirmados, donde no se ha logrado determinar un nexo epidemiológico claro.

El objetivo es “cuidar la salud de la población teniendo en cuenta aspectos económicos”, remarcaron desde el Municipio, al confirmar este viernes el esquema de actividades permitidas, restringidas y otras limitadas, que permanecerá vigente por al menos por una semana, a la espera de que lo puedan arrojar los análisis de más cuarenta hisopados, cuyo resultados se esperan en las próximas horas.

Cabe destacar que la ciudad cabecera tiene once de los catorces casos activos del distrito (tres de ellos confirmados anoche), mientras que dos infectados hay en Norberto de la Riestra y uno queda en Pedernales.

Sin embargo, la mirada está puesta en los casos sospechosos. A los últimos doce registrados en 25 de Mayo (además de cinco informados en Riestra), hay que sumar otros veintidós que vienen de análisis efectuados en el transcurso de la semana (también quedan pendientes tres de Riestra y uno de Pedernales), por lo que la ciudad cabecera tiene treinta y cuatro posibles infectados. Un escenario que, potencialmente genera mucha preocupación.

Personal municipal restringiendo el uso de los espacios públicos

“En este momento tenemos una situación sumamente compleja, que nos puede poner en un escenario más grave si no se toman medidas urgentes”, señaló el intendente Hernán Ralinqueo la noche del pasado jueves, al anunciar el retroceso de fase respecto del aislamiento”.

Y remarcó que, pese al nuevo escenario, “no es momento de culpar a nadie”, pidiendo además a la comunidad “hacer un nuevo esfuerzo y poner más cuidado en lo que ya veníamos haciendo. Debemos mantener las medidas de aislamiento, porque lo que lo que hagamos nos puede permitir frenar al virus. Estamos a tiempo pero necesitamos la solidaridad y el compromiso de todos”, enfatizó.