Familiares y amigos de Fernando Sarmiento, fallecido hace un año como consecuencia de una colisión entre dos motos ocurrida en calles 4 y 32 de la ciudad de 25 de Mayo, llevaron adelante este lunes por la tarde una marcha pacífica en reclamo de justicia.

La movilización, con la participación de más de medio centenar de personas, culminó frente a la Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo, donde los manifestantes hablaron cara a cara con el jefe de la Policía Local Víctor Roldán.

Los familiares -esposa, hijos y abuela- reclamaron por la falta de novedades sobre una causa que, con hechas las actuaciones de rigor por parte de la Policía, fue derivada a la Justicia. “Ya ha pasado un año y en un año jamás nos llamaron”, afirmaron.

La causa, que oportunamente fue recaratulada como “Homicidio culposo”, cuenta con intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, donde se encuentra, sin que haya surgido algún tipo de avance respecto de la demanda penal, según refieron los manifestantes.

Cabe recordar que el siniestro se produjo el sábado 12 de diciembre del 2020 en la intersección de calles 4 y 32, pasadas las 21 horas. Sarmiento, de 44 años de edad, se movilizaba en una moto y fue embestido por otra donde viajaban tres jóvenes.

Los tres involucrados en el accidente, con diferentes lesiones, fueron derivados rápidamente al Hospital Unzué, pero Sarmiento falleció en la madrugada del día siguiente.