Un paciente de 82 años que permanecía internado en el Hospital Dr. Posadas falleció hoy a causa de Covid-19 y se convirtió en la segunda víctima de la pandemia en Saladillo.
La noticia fue confirmada por la Subsecretaría de Salud, tras el parte diario que emite el centro asistencial donde son atendidas las personas que presentan sintomatología.
El fallecido, de apellido Secchi, había ingresado con problemas respiratorios que derivaron en una neumonía. Con el transcurso de los días, su cuadro de salud empeoró, a pesar del esfuerzo de los médicos y del personal que se desempeña en la Terapia Intensiva.
Aunque no fue precisado hasta el momento, se cree que el octogenario se contagió por contacto estrecho. Al ser una persona que no tenía enfermedades preexistentes, desde el nosocomio pidieron extremar los recaudos.
El Comité de Emergencia ya está al tanto de esta situación, habida cuenta del aumento exponencial de casos activos de coronavirus en Saladillo en los últimos días.
De hecho, la sala preparada para pacientes con Covid-19 en el Hospital Dr. Posadas está completa y hay otro paciente internado en Terapia Intensiva, procedente de Bragado.
Todo hace suponer que el Estado deberá agudizar las acciones, tendientes a frenar el avance del virus.
Estadísticamente, la franja etaria que más contrajo el virus últimamente oscila entre los 20 y los 30 años, por lo que resulta necesario tomar alguna medida drástica, como la suspensión temporaria de locales de recreación nocturna (cervecerías y pubs), para evitar la multiplicación de casos. De lo contrario, colapsará el sistema de salud.