Falleció Juan Manuel Villafañe, un ejemplo de lucha y superación

A los 49 años de edad

Profunda tristeza generó en 25 de Mayo el fallecimiento de Juan Manuel Villafañe, ocurrido este jueves. Con apenas 49 años de edad, se fue una persona muy querida en la comunidad, que fue un ejemplo de lucha y superación.

Tras haber sido trasplantado de riñón cuando apenas tenía 18 años, fue un abanderado de la donación de órganos, no solo en su ciudad natal, sino en toda la Argentina y el mundo.

Su amor por el deporte fue la vía para difundir la importancia de donar órganos, y fue también lo que lo llevó a participar, desde el año 2002 en adelante, en distintos juegos argentinos, latinoamericanos y mundiales para personas trasplantadas.

Como ciclista e integrante del equipo nacional de vóley, formó parte del seleccionado argentino en las competencias disputadas en Francia, Canadá, Tailandia, Suecia, Sudáfrica y Mar del Plata, cosechando medallas y más importante aún, infinidad de amistades.

Mientras tanto, su vida veinticinqueña también fue reflejo de su tesón, construyendo una familia junto a su esposa Betiana y su hijo Agustín, y dedicado siempre al mundo de los seguros en una empresa junto a su padre Juan Carlos.

Sin dudas, la partida de Juan Villafañe deja un vacío, pero su recuerdo debe permanecer presente como simbolo de una lucha por la vida.

Sus restos serán velados e inhumados este viernes a las 11 en el cementerio Parque Paraíso de la ciudad de 25 de Mayo, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.