Falleció el director de Catastro Oscar Luques

Estaba internado y su cuadro de salud era crítico, a causa del coronavirus

Después de varios días de permanecer internado en la terapia intensiva del Hospital Dr. Posadas de Saladillo luchando por su vida, falleció esta tarde Oscar Luques, a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda provocada por el Covid-19.

La muerte del Director de Obras Particulares y Catastro del Municipio generó hondo pesar en el gabinete del intendente José Luis Salomón, que desde hace alrededor de dos semanas estaba al tanto a diario del cuadro de salud del funcionario.

Luques, ligado por años al Colegio de Técnicos de Saladillo, tuvo una activa vida institucional. Integró la comisión directiva de la Sociedad Rural de Saladillo y participaba del Centro Vasco Itxaropen, por intermedio de su esposa, la profesora Paulina Lorda.

Había integrado en su momento la gestión del ex intendente Francisco Ferro y desde 2015 formaba parte del organigrama municipal, acompañando al actual mandatario.

Tuvo, a su vez, una fuerte militancia en el espacio radical que lo llevó a José Luis Salomón a ganar las elecciones y suceder a Carlos Gorosito en la Intendencia.

En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles le rindieron homenaje, tras conocerse la infausta noticia.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcos Macagno, destacó el trabajo responsable de Luques al frente de la Dirección de Catastro y no ocultó su dolor por tamaña pérdida.

En representación del bloque del Frente de Todos, Marcelo Pereyra también subrayó las cualidades personales de Luques y la buena predisposición que siempre demostró cada vez que desde el Museo se lo requirió para alguna información catastral.

Con la muerte de Oscar Luques, ya suman 22 las víctimas fatales que se cobra el coronavirus en el distrito de Saladillo, desde que llegó a pandemia.