Falleció Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado nacional

El ex entrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2914, falleció este martes a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

Su estado de salud había vuelto a complicarse en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida. Se le había intentado quitar el oxígeno, pero no respondió de la manera esperada.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Icono “pincharrata”

Como jugador, “Pachorra” salió de las inferiores de River y, tras su pasó por el fútbol inglés, desembarcó en 1981 en Estudiantes para desplegar toda su magia como enganche en el equipo campeón de Carlos Bilardo.

Related Post

Ya retirado, arrancó siendo ayudante de Daniel Passarella: River, la selección y más, antes de empezar a desarrollar su propia carrera como entrenador.

En 2009 revolucionó a Estudiantes. Volvió a su casa para darle la cuarta Libertadores de la historia, con Juan Sebastián Verón como estandarte dentro de la cancha. Meses más tarde, estuvo a minutos de vencer al Barcelona de Guardiola y Messi en la final del Mundial de Clubes. Más tarde, Sabella condujo a la Selección al subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Finalmente, después de una leve mejoría, perdió la vida este martes tras luchar en su internación que empezó el pasado 26 de noviembre, un día después del adiós de Diego Armando Maradona.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024