FAA | “Es momento de estar unidos y de levantar la voz para que escuchen lo que necesitamos”

Así lo afirmó Marcelo Landaburu, presidente de la filial veinticinqueña

Marcelo Landaburu, presidente de FAA

El presidente de la Federación Agraria Argentina 25 de Mayo Marcelo Landaburu aseguró que la situación del campo “se complejiza cada dia, sin respuestas del Gobierno ni ayudas para el sector”, y en este sentido destacó la movilización que FAA, a nivel nacional, llevará adelante el próximo martes en Santa Fe, a la que ya se sumaron Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y algunas entidades de Coninagro.

“Es el momento de estar unidos y de levantar la voz para que escuchen lo que necesitamos. Los productores tenemos que salir de la pasividad y hacer visibles nuestros nuestros reclamos, ante un Gobierno nacional que trata de acallar a la producción, que hace anuncios inconsultos o que solamente convoca a las entidades del campo para la foto”, agregó.

La marcha convocada por FAA tendrá como escenario la Ruta 90 y la Autopista Buenos Aires-Rosario, con un acto central previsto para alrededor de las 10 horas.

Para Landaburu, “el camino es el que plantea FAA”, y aseguró que la movilización del 208 “es el inicio de varias asambleas que van a venir. Se va a empezar a agravar la situacion en la medida que avancemos en los meses, cuando la cosecha no alcance, sumano a que la producción va a ser escasa. Ahí vamos a ver una situacion económica muy complicada”.

“Este año el Gobierno tiene que generar medidas concretas. Hasta ahora solo fueron anuncios que no han sido reflejados en la realidad ni en una ayuda concreta al sector agropecuario”, aseguró el titular de FAA 25 de Mayo, advirtiendo además “las distorciones generados por la política económica, con retenciones que son más altas que el dólar oficial”.

“Estamos ante una campaña de trigo que es de regular a mala, pero las retenciones se mantuvieron. Ahora, de cara a la gruesa, se advierte una baja en la producción que será historica, previendo unos 15 millones de tonaledas menos de soja”, señaló.

“Sin políticas, lo único que se genera es una mayor concentración en grupos económicos y financieros. En consecuencia, el chacarero termina asfixiándose, va desapareciendo… La realidad es que este gobierno, ni tampoco los anteriores, no generaron políticas públicas de desarrollo agropecuario”, dijo.

“Por eso, en este año electoral tenemos que plantear nuestros reclamos a quienes gobiernan, pero también a los que quieren gobernar”, afirmó Landaburu.