Extienden cañería de agua en Saladillo Norte

Llevan colocados 276 metros de tubería de PVC de 63 y 110 mm en el nuevo loteo

Personal de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental del Municipio continuó en estos días con el tendido subterráneo de la cañería de agua corriente en Saladillo Norte.

Hasta el momento, la cuadrilla lleva colocados 276 metros de tubería de PVC de 63 y 110 mm de diámetro, para alimentar el nuevo loteo.

El material fue adquirido por el Municipio meses atrás por licitación, poco antes de decretarse la cuarentena. Cabe agregar que esa zona será abastecida por el momento por el pozo de bombeo ubicado en el Parque Industrial. “Hay muy buena presión. De todos modos, eso no quita que con el tiempo se haga una captación nueva en Saladillo Norte. El objetivo de la gestión es garantizar la buena prestación del servicio”, dijo la ingeniera Mariela Incollá, y aseguró que la Subsecretaría de Servicios Sanitarios, a pesar de la pandemia, trabajó desde el primer día de la cuarentena tomando todos los recaudos.

Si bien la cantidad de obras de ampliación de agua y cloacas disminuyó, el Municipio nunca dejó de atender ambos servicios.

Es el caso del mantenimiento de todos los pozos de bombeo, de la reparación de pérdidas y de la desobstrucción de cañerías. “Realmente, el trabajo del personal ha sido constante y es para destacar”, aseguró.