Con una convocatoria exitosa, la asociación civil Por Arriba de la Barrera organizó este sábado, en el estadio “Daniel Carbonari” del Club Unión Apeadero de Saladillo, un encuentro recreativo de fútbol destinado a personas con discapacidad.
Más de diez ciudades se dieron cita desde la mañana, para participar en esta entretenida jornada que constituyó la antesala de lo que en los próximos meses será la liga de fútbol regional que integrará a varias localidades del centro bonaerense.

Delegaciones de Daireaux, Bolívar, Henderson, Tapalqué, Las Flores, General Alvear, Carlos Casares, entre otras comunidades, compartieron esta actividad que persiguió los mismos fines que el encuentro de atletismo que se llevó a cabo fines del año pasado en la pista aeróbica de avenida Mariano Acosta.
Jerónimo Roca y Matías Reynoso, integrantes de Por Arriba de la Barrera, señalaron que el objetivo fundamental del proyecto es la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
“Con el proyecto que estamos ideando, apuntamos a que no sólo se desarrollen encuentros esporádicos recreativos, sino a que se haga un torneo con un organigrama bien planificado”, señalaron.

Desde Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), se apunta precisamente a generar un espacio dedicado al deporte competitivo. “Queremos que sea un trabajo articulado con la Provincia y los municipios”, subrayaron.

De la jornada realizada en Apeadero participaron también Rubén Miñola, asesor deportivo del área de Paradeportes de Bolívar, y el intendente José Luis Salomón, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Humano y Salud, “Juani” Domínguez; la directora de Inclusión Social, Georgina Lilli; y el director de Juventudes, Bernabé Ruviera.