Bidones recibidos
La Secretaría de Empleo, Producción y Turismo de la Municipalidad de Roque Pérez, a cargo de Ricardo Rinaldi, llevó a cabo una exitosa jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y de concientización, en el marco del programa de gestión responsable impulsado por el Ministerio de Ambiente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Campo Limpio.
La actividad tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Roque Pérez, ubicado en Acceso Pedro Gutiérrez 4307, donde se recibieron 3181 envases (2311,67 kg), 1687 envases de 20 litros (53,04%) y 203 envases tipo B (6,38%), de acuerdo a lo informado por Juan Miguel Clavin, de Campo Limpio.
Durante la jornada, se recibieron envases vacíos de fitosanitarios, los cuales fueron entregados siguiendo las técnicas obligatorias de triple lavado o lavado a presión, según lo establecido por la normativa vigente.
Asimismo, se recordó a los productores que la ley prohíbe reutilizar los envases, abandonarlos en el ambiente, enterrarlos, quemarlos y comercializarlos.
El Municipio de Roque Pérez destacó la gran participación de la comunidad productiva y remarcó la importancia de continuar trabajando en un manejo seguro y responsable de los envases, contribuyendo al cuidado de la salud y del ambiente.
Continúa el apoyo a instituciones educativas del distrito.
En un nuevo paso hacia la Copa del Mundial 2026, Argentina enfrenta a Austria, en…
Para el veinticinqueño, saldo más que positivo luego de una gran semana.
Los trámites son on line, pero el Centro Regional Universitario Veinticinqueño (CRUV) abre sus puertas…
Alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria N° 14 prometieron lealtad a la bandera.
Se llevó adelante frente al busto del General Manuel Belgrano.
Dejanos tu comentario