El servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas, junto con la Municipalidad de Saladillo, el grupo Scout Juan XXIII y el CEUS, organizaron una nueva y exitosa jornada de colecta de sangre y registro de donante esta mañana en el Palacio Municipal con una gran convocatoria de personas que quisieron hacer su aporte en esta jornada solidaria.

Con una buena organización y bajo protocolos por la pandemia de Covid-19, el hall central fue el lugar de recepción y de descanso para las personas que donaron sangre, siendo atendidas con un desayuno para después de la extracción. El salón Sesquicentenario fue el lugar donde se realizaron las donaciones, con instalaciones provistas por el servicio de Hemoterapia del nosocomio local.

Las personas entre 16 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y contaran con un estado de salud bueno pueden donar sangre, aunque también estaban permitidos de hacerlo los menores de entre 16 y 18 en compañía de un adulto responsable. Uno de los donantes fue el intendente José Luis Salomón quien valoró positivamente la predisposición de los saladillenses de colaborar con el prójimo.

Además de donar sangre, quienes quisieron pudieron también anotarse en el registro de donantes de médula, con el fin de sumar voluntarios que en caso de compatibilidad con un paciente que requiera de un donante pueda hacerlo.