Exultantes por el contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, dirigentes y militantes de La Libertad Avanza de Saladillo se acercaron esta noche al búnker de la calle 12 de Octubre para celebrar.
De acuerdo al recuento provisorio, Milei cosechó en Saladillo el 63,80% de los votos, contra el 36,19% de Sergio Massa (Unión por la Patria).
Al grito de “¡Viva la libertad, carajo!”, una numerosa cantidad de simpatizantes libertarios se encontraron en el local para compartir con euforia los festejos, entre ellos el concejal electo Juan Nicora Gutiérrez.
“Esto es un sueño, un día histórico. Fue arrasador. Realmente, el resultado en Saladillo nos sorprendió. Es una alegría inmensa”, resumió el abogado, al tiempo que agradeció a las 160 personas que se sumaron para fiscalizar “de manera impecable” estas elecciones.
“Creo que no ganó el voto bronca, sino que la gente votó realmente un cambio, porque el modelo que propone el kirchnerismo está agotado. ¡Argentina no da más! Vivimos de crisis en crisis, repitiendo los mismos fracasos y problemas que muchos otros países superaron. No podemos seguir así. Es evidente que hay una juventud que entiende lo que está pasando y hoy se expresó en las urnas, porque sabe el país que quiere”, señaló Nicora Gutiérrez, que el próximo 10 de diciembre asumirá una banca en el Concejo Deliberante de Saladillo.
La doctora Rosana Spinelli, militante de LLA, también se mostró muy feliz por el triunfo, sobre todo por “el gran trabajo” que se llevó adelante para que Milei se convierta en el nuevo presidente argentino.
“Lo más importante es que supimos escuchar a la gente y nos hicimos eco de su descontento. No puede ser que tengamos un 40% de pobreza, un 10% de indigencia y una educación sin calidad. Nosotros supimos interpretar ese malestar y acá estamos”, completó.