La ordenanza busca erradicar la violencia en el deporte. La iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente, contó con el respaldo del interbloque peronista pero enfrentó el rechazo del bloque de La Libertad Avanza.
El cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad una ordenanza impulsada por el intendente Ramiro Egüen que exime del pago de derechos de oficina a bomberos activos y excombatientes. La medida es un reconocimiento concreto al servicio esencial que prestan a toda la comunidad y a su compromiso con la Nación.
Al cumplir un año de gestión, y tras varias reuniones con Sebastián Pareja, armador “violeta” en suelo bonaerense, sumando a la insistencia de altos dirigentes nacionales de esa fuerza, no titubeó.
El Intendente explicó que entre la reducción de la planta de funcionarios y la no renovación a contratados, más “la eficiente administración de los recursos”, generó "un ahorro” que se volcó en inversiones. Destacó que además de las obras y adquisiciones, se apuntó a los servicios y ejemplificó con la red vial, en la que “se invirtió más del doble de lo que recaudó”.
El secretario de Hacienda, Sergio Mansilla, se mostró sorprendido por las declaraciones del concejal de Peronismo Renovador, Carlos Botta, quien al aludir a los...