La ordenanza busca erradicar la violencia en el deporte. La iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente, contó con el respaldo del interbloque peronista pero enfrentó el rechazo del bloque de La Libertad Avanza.
El cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad una ordenanza impulsada por el intendente Ramiro Egüen que exime del pago de derechos de oficina a bomberos activos y excombatientes. La medida es un reconocimiento concreto al servicio esencial que prestan a toda la comunidad y a su compromiso con la Nación.
El Intendente también comunicó la implementación, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo, que se replicará con la Cámara de Norberto de la Riestra, de un sistema que permitirá a comercios e industrias obtener la habilitación provisoria en 48 horas.
Lo dijo Mercedes Scquillaci, primera candidata a concejal de Acción Ciudadana, que esta noche presentó su lista. El intendente Ramiro Egüen destacó logros de su gobierno y graficó que “por más que se disfracen de corderos, los kirchneristas son la misma manada de lobos que saquearon el distrito durante 8 años”.
El intendente Egüen destacó que en la obra, de 340 metros cuadrados y costeada con recursos municipales, se invierten 765 millones de pesos. Dijo que trabajan para adquirir nuevo equipamiento y proyectan aplicar la telemedicina, como servicio esencial para las unidades sanitarias del interior del distrito.