La ordenanza busca erradicar la violencia en el deporte. La iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente, contó con el respaldo del interbloque peronista pero enfrentó el rechazo del bloque de La Libertad Avanza.
Si bien la lucha feminista hoy se expande a nuevos grupos y comunidades, el objetivo principal sigue prevaleciendo: igualdad efectiva y erradicación de las violencias de todo tipo.