“Estoy feliz porque conseguimos el respaldo y la confianza de los saladillenses”

En una intensa jornada electoral, la lista de Juntos encabezada por el actual intendente José Luis Salomón se impuso en la interna del frente electoral ante la presentada por el PRO y liderada por Alfredo Astorgano, y también fue la lista más votada en estas Elecciones Primarias 2023. La nómina presentada por la UCR obtuvo el 39,42% de los votos, mientras que la lista de Astorgano sumó 6,72%.

Pasadas las 22 llegó al comité radical de la calle Sarmiento acompañado por la militancia y parte de su familia, recibiendo el saludo y las felicitaciones, mientras continuaban recibiendo los resultados del escrutinio. De a poco también fueron llegando los precandidatos a concejales y concejeros escolares. Con una tendencia ya irreversible, se desataron los festejos en la casa radical.

“Estoy más que contento con lo que pasó hoy, fue una jornada cívica ejemplar. Los 40 años de democracia los conmemoramos con este resultado pero con muchas dificultades, porque sabíamos que la situación de la política no pasa por el mejor momento. Sin embargo lo enfrentamos de la mejor manera posible”, dijo Salomón.

“El mayor respaldo que teníamos es la gestión, el trabajo, que nos dio la oportunidad de rendir cuentas. Hoy rendimos cuentas una vez más, sabiendo que es un primer paso, que la aprobación final la tendremos en octubre”, agregó.

El precandidato agradeció todo el trabajo de la militancia, los candidatos y simpatizantes que asumieron el compromiso desde el primer día, y dijo que a partir de mañana, tras los festejos de anoche, “hay que trabajar con la misma pasión, ganas y entusiasmo que todos los días”.

“Saladillo es una comunidad exigente y si nos acompañó durante 40 años no es por casualidad, algo bueno se está haciendo y en algo habrá que corregir. Estoy feliz porque conseguimos el respaldo y la confianza de los saladillenses para gobernar otros cuatro años más”, aseguró.