“Esto es unión, encuentro, comunidad y alegría. Esto es 25 de Mayo”, remarcó el intendente Hernán Ralinqueo, en la tercera y última jornada de la séptima edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad, que cerró esta madrugada de lunes en el Parque Laguna Mulitas, dejando atrás tres excelentes jornadas donde las instituciones que representaron a los diferentes países y regiones se vieron beneficiadas por el importante número de ventas.

De viernes a domingo, miles de personas asistieron al evento gastronómico y cultural organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, con el apoyo del gobierno bonaerense, que este año se trasladó al bulevar Valmarrosa luego del gran crecimiento demostrado en las ediciones anteriores superando la capacidad de la Plaza Mitre.

Tras una segunda jornada donde sobre el escenario se presentaron de artistas de la región, además de las actuaciones del grupo AHYRE y de Marcela Morelo, el cierre estuvo a cargo de Rodrigo Tapari, con Flor Vigna como artista invitada.

En este sentido, Ralinqueo destacó “el excelente marco, con muchísima gente. Nos pone muy contentos que vecinos y vecinas disfruten de esta fiesta. Han realizado un enorme trabajo en cada uno de los puestos, con una mirada de seguir mejorando”.

Y remarcó que “está séptima edición la hicimos en el bulevar Valmarrosa, que nos da una satisfacción enorme. Muchas gracias por participar, felicitaciones a todos y a todas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Jorge Serrano destacó también “la fabulosa la presencia y la participación de las instituciones y la comunidad de 25 de Mayo”, y recalcó que “nosotros queríamos que el dinero de los veinticinqueños quedara en 25 de Mayo, por eso se le dio participación a las instituciones y a la parte que nos toca representar a nosotros que son los comercios”.

“Este fin de semana que tuvimos una innumerable cantidad de visitantes en la Fiesta y el dinero va a quedar en 25 de Mayo, estamos sumamente conformes como cámara empresarial”, dijo, y a agradeció al secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, “que fue con quién empezamos a dialogar”, a José Canullán “porque el nivel de los números artísticos fue fundamental”, y al Intendente “que nos dio la posibilidad”.

“Pasaron siete ediciones, creo que este cambio de escenario ha fortalecido a la fiesta y el año próximo vamos a redoblar el esfuerzo”, finalizó.