“Estamos sentando los cimientos para un Centro de Monitoreo moderno”

El titular de la Comisaría de Saladillo, subcomisario Germán Grino, mantuvo una reunión esta mañana con el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Gonzalo Gallego, en la que dialogaron sobre la actualidad de la seguridad en el distrito, el estado de la flota de patrulleros y las nuevas disposiciones a partir de la pronta incorporación de 50 nuevas cámaras para el Centro de Monitoreo Municipal.

Gallego indicó que desde el inicio de la actual gestión municipal consideraron fundamental el trabajo mancomunado con las fuerzas policiales para tratar de llegar a todo Saladillo, y afirmó que el buen dialogo con la Comisaría es habitual, más ahora con la asunción en plena pandemia del Covid-19 de las nuevas autoridades.

El funcionario comentó que hoy la seccional no cuenta con móviles suficientes teniendo en cuenta la extensión de la ciudad, pero insistió en que el Municipio prestó colaboración en lo que sea necesario para la reparación, combustibles y puesta en condiciones de los patrulleros con que cuenta hoy la fuerza.

“Es de suma importancia tener y cuidar lo que tenemos en condiciones y tratar de buscar las formas de incorporar lo necesario. Con Grino conversamos que si conseguimos algunos repuestos necesarios podremos poder otro móvil en circulación pronto, y vamos a hacerlo porque lo necesitamos”, dijo.

Por su parte el subcomisario comentó que en la medida de las posibilidades tratar de resolver los inconvenientes que tienen en cuanto al mantenimiento de los patrulleros, y añadió que al no realizarse viajes de tareas a La Plata ni por correos ni traslado de detenidos buscaran cuidar algunos móviles de reserva para cuando vuelva todo a la normalidad.

Sobre las nuevas cámaras, el uniformado comentó que en reuniones con Gallego expresaron su conformidad con las 50 nuevas unidades ya que el sistema les permite ayudar al esclarecimiento de diversos delitos, aportando información sumamente importante para las causas.

El funcionario Gallego recordó que las nuevas filmadoras cuentan con un software inteligente para la identificación de patentes, vehículos o rostros, optimizando de esta manera el capital humano para el monitoreo, y mejorar el trabajo de prevención al sumar nuevas prestaciones al sistema actual. A esto se suma toda una ingeniería digital para el almacenamiento de las imágenes, con servidores de gran capacidad de guardado.

“Con este proyecto se sentaron los cimientos para tener un Centro de Monitoreo moderno, en el que solo necesitaría sumar más cámaras”, dijo.

Por último, el subsecretario indicó que apuran los trabajos para la mudanza del Centro de Monitoreo al edificio de la Terminal de Ómnibus, afirmando que esperan hacerlo lo más contemporáneo posible a la compra de las cámaras, aunque esto dependerá de que terminen las obras, “Esperamos que en los próximos meses podamos tener el centro ya instalado en la terminal”, dijo.