A través de un acto celebrado en el salón del Club Unión Apeadero, el candidato a intendente de Saladillo de Unión por la Patria, Amaro Sarlo, cerró este jueves su campaña, de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre.
Acompañado por los integrantes de su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, el dirigente justicialista recibió el apoyo de militantes y referentes del espacio, así como también de afiliados peronistas y vecinos.
Ante un salón repleto, Sarlo enumeró las acciones que llevará adelante en su futuro gobierno municipal, no sin antes referirse al gran trabajo que está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien buscará el domingo convertirse en el nuevo presidente de los argentinos.
“El único que garantiza derechos es el peronismo. Por eso necesitamos que este domingo nos acompañen con su voto”, expresó Sarlo.
En el orden local, indicó que trabajarán por la creación de un banco de tierras para promover la construcción de viviendas, tal como sucedió con el barrio Procrear.
En este mismo sentido, aseguró que implementarán un plan habitacional para que los empleados municipales accedan al techo propio.
Además, aseguró que acompañarán a los emprendedores, a través de un parque industrial que esté a la altura del crecimiento de Saladillo.
Otra de las acciones es terminar con el basural a cielo abierto, política a la que calificó como una prioridad de su gestión.
Entre otros puntos, indicó que construirán dos CAPS más y fortalecerán la política de los centros de atención primaria de la salud en los barrios. “No vamos a esperar que los problemas vengan a nosotros. Nosotros vamos a ir a buscarlos para solucionarlos”, remarcó el candidato.
En materia de educación, no dejó pasar por alto la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso, gracias al fuerte espaldarazo del bloque peronista y también de la izquierda.
En cuanto a obra pública y servicios urbanos, reiteró una vez más que su gestión no va a declararse incompetente en muchos temas, tal como lo hace actualmente el Municipio.
“Vamos a mejorar los salarios de los trabajadores, para optimizar los recursos. Eso nos permitirá mejorar la prestación de los servicios y hacer obra pública por administración. Vamos a pavimentar muchas calles de Saladillo”, recalcó.
“Estamos capacitados y preparados para gobernar. La alternancia en el poder es necesaria. Hace 40 años que en Saladillo gobierna un mismo signo político (la UCR) y muchas cosas aún siguen pendientes. Nosotros las vamos a realizar. Queremos ser gobierno por un Saladillo mejor. Vamos a transformarle la vida a los saladillenses”, completó Sarlo.