“Esta es la oportunidad para que en Saladillo hagamos el cambio de nuestras vidas” 

“Los vecinos me conocen, saben de mi integridad y las ganas que tiene nuestro equipo de cambiar la realidad”, aseguró Alfredo Astorgano

En sintonía con lo sucedido a nivel nacional y provincial, a raíz del terrible crimen de la pequeña Morena, el PRO Saladillo suspendió la caravana por la ciudad y tampoco realizó anoche acto de cierre de campaña.

El equipo liderado por el precandidato a intendente del PRO/Juntos, Alfredo Astorgano, optó por reunirse en el local de la avenida Belgrano casi Alem y seguir trabajando de cara las elecciones primarias de este domingo, llevando adelante sus habituales recorridas por los barrios.

“Tengo muchas esperanzas. Los vecinos de Saladillo me conocen, saben de mi integridad y las ganas que tiene nuestro equipo de cambiar la realidad”, aseguró el periodista agropecuario, que decidió involucrarse en política porque está convencido de que “es la única manera de transformar nuestras vidas y las de nuestros hijos”.

“Tenemos un gran equipo que se preparó para este momento. Y este momento es ahora. Contamos con la confianza de Horacio Rodríguez Larreta y el ‘Colo’ Santilli para llevar adelante este proceso. Es por eso que el eslogan de nuestra campaña es: ¡Queremos hacer el cambio de nuestras vidas!”, resumió Astorgano.

Entre otras propuestas, el grupo plantea un Plan Integral de Arbolado Público en Saladillo, a través de la actualización del censo para resolver cada caso en particular de la forma más adecuada.

En cuanto a seguridad vial, el objetivo es hacer foco en el ordenamiento del tránsito con especial atención en el control de documentación y la contaminación sonora.

Además, el espacio propone un proyecto de salud integral y la creación de un centro de salud con programas especializados en salud mental y medicina paliativa que contará con estructura para asistencia integral y actividades, talleres, charlas y orientación sobre distintas patologías.

En materia de espacio público, la intención es incorporar programas de mejora continua para todos los espacios verdes.

En cuanto a medio ambiente, como el futuro importa, el PRO propone el uso sustentable de energías renovables y la incorporación de tecnología de última generación en los servicios públicos.

En el orden nacional y provincial, Astorgano aseguró que tanto Larreta como Santilli garantizan la verdadera transformación que necesitamos. “Una de las medidas más urgentes es bajar la inflación y eso se va a lograr dejando de imprimir plata y bajando el gasto, con un Banco Central independiente y duplicando las exportaciones para que el dólar deje de ser un problema que afecta los precios de la canasta básica”, señaló.

Acerca de la educación, la prioridad es que los alumnos tengan garantizados los 190 días de clases para que aprendan todo lo que necesitan para su futuro.

Con respecto al trabajo, el gran desafío es generar empleo genuino apoyando a las empresas y a los emprendedores. “De las crisis siempre se sale con más producción y más trabajo, de la mano del comercio y del campo”, enfatizó.

Finalmente, teniendo en cuenta el grave hecho acontecido en el partido de Lanús, se refirió a la necesidad de fortalecer la seguridad en toda la provincia. “Para ello, el Colo propone que la Policía bonaerense esté mejor entrenada y tenga las herramientas necesarias para enfrentar el delito. Los delincuentes tienen que estar presos.”