Está controlada la situación epidemiológica en la zona

Tras el resultado negativo de una paciente de 25 años que fue hisopada recientemente, queda hasta ahora un solo caso sospechoso de coronavirus en Saladillo.

Los cinco confirmados siguen con aislamiento –en su mayoría domiciliarios– y se recuperan de manera favorable. Desde que comenzó la cuarentena, en Saladillo hay dos casos recuperados y 38 descartados.

Mientras tanto, hay 40 en aislamiento por contacto estrecho, 2 en cuarentena con aislamiento preventivo domiciliario por viaje al exterior que no presentan síntomas y 121 personas cumplieron cuarentena obligatoria por viaje al exterior. Finalmente, hay cinco casos en estudio epidemiológico, mediante convenio entre el Municipio y la Unicen.

En 25 de Mayo este martes se activó un protocolo por coronavirus. Se trata de un menor de edad que no tuvo contacto estrecho con ningún caso positivo, y por el cual se esperan los resultados del hisopado dentro de las próximas 48 horas.

Por el momento el distrito continúa con un solo caso confirmado y en recuperación, doce sospechosos fueron descartados desde el inicio de la pandemia, y 71 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Finalmente la Dirección de Salud de Roque Pérez confirmó el resultado negativo de uno de los casos que se tenía como sospechoso, habiéndose dado de alta en consecuencia a sus tres contactos estrechos.

Hasta el momento en el partido hay 13 personas en aislamiento preventivo.