El diputado nacional José Luis Espert reconoció que está en conversaciones con Juntos por el Cambio para formar un gran frente opositor y competir en las elecciones internas contra cualquiera de los candidatos de la coalición que busca llegar a la Gobernación bonaerense.
De cara a las elecciones de octubre, la jugada de Espert busca por un lado restarle votos a los libertarios de Javier Milei, ya que comparten cierto electorado con el economista nacido en Pergamino. Pero por otro busca sumar fuerzas para pelear la elección con Axel Kicillof, que de acuerdo a todas las encuestas está por encima de todos los candidatos.
Hasta el momento, dentro del espacio opositor existen varios aspirantes a la Gobernación. El que mejor mide en las encuestas es el diputado del PRO Diego Santilli, aunque bajo el ala de Patricia Bullrich buscan posicionarse Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. La UCR, en tanto, apuesta por Maxi Abad.
Sin embargo, el renunciamiento de Mauricio Macri a competir por la presidencia, indicaría que en las próximas horas muchos de esos candidatos declinarían competir en la provincia.
”Hemos empezado a conversar con Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, con (Elisa) Carrió, (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales. Con Abad me voy a reunir la semana que viene; estamos empezando a conversar para un nuevo espacio opositor”, precisó Espert en diálogo con Eduardo Feinmann por LN+.
“Además de conformar una gran PASO, iríamos más allá; no solo sería una mega PASO, sino que el liberalismo forme parte de una nueva alianza para que el kirchnerismo no vuelva nunca más, ese nuca más depende de las reformas económicas que los liberales podamos hacer. La idea es competir”, indicó.
“No solo sería una mega PASO opositora el kirchnerismo, sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo institucionalmente forme parte de una nueva alianza, un nuevo espacio opositor”, continuó. Y dijo que la finalidad es que el oficialismo “no solo se vaya en la próxima elección y sea derrotado, sino para que no vuelva nunca más”. “Eso va a depender mucho de las reformas económicas que los liberales le podemos aportar a ese nuevo espacio”, analizó.
Consultado si entonces iría a unas PASO contra Santilli, u otros candidatos que llegan de la mano de Patricia Bullrich, el diputado contestó que sí: “Podría ser, la idea es competir”.
“Nosotros los liberales somos competencia: competir, y competir, y competir. Y eso es bueno para la gente, para las ideas. La idea es que las ideas de la libertad y el sentido común lleguen lo más alto posible. Cuanto más competencia, dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor creo yo”, sentenció. (DIB)