Los concejales del interbloque peronista cuestionaron al gobierno del intendente Ramiro Egüen por la obra de construcción del edificio de la Escuela Secundaria 8 en la ciudad de 25 de Mayo, y afirmaron que “los fondos están pero el gobierno municipal los tiene guardados y nos mintió a todos”.
Fue durante la sesión especial que este viernes se llevó adelante en el Concejo Deliberante para dar tratamiento a las rendiciones de cuentas 2024, donde Yamila Galdós Carrizo afirmó que, durante la gestión de Hernán Ralinqueo, “el Estado Nacional aportó $461 millones para la construcción del edificio de la escuela, de los cuales $161millones fueron utilizados, dejando un saldo de $300.025.476,37 en la cuenta del Banco Nación N° 7482 al 10 de diciembre de 2023”.

Desde la oposición indicaron que “a pesar de contar con estos fondos, la obra no se completó y que se realizaron pagos por un total de $18.828.455 en 2024 para el techado de la escuela. Sin embargo, cuestionaron el origen de estos fondos, señalando que se utilizaron recursos del Fondo Municipal de Infraestructura Educativa (proveniente de la Provincia), mientras que los fondos nacionales permanecieron sin ejecutar”.
“La plata está en el banco, no la robamos, no está en la casa de nadie. No la ejecutaron, no quisieron terminar la Escuela N° 8”, afirmaron los concejales de la oposición, y exigieron “una explicación sobre esta situación y los $300 millones restantes”, instando a las autoridades municipales “a aclarar por qué no se continuó con la obra a pesar de contar con los recursos necesarios”.
“La verdad es que la plata está no ejecutada y la guardaron en el banco. Por eso no se terminó el anhelado edificio de la Escuela N° 8”, concluyeron.
