Escándalo: autoridades sanitarias frenaron el partido entre Brasil y Argentina, y se suspendió

El partido se interrumpió a los 5 minutos cuando ingresaron a la cancha funcionarios de Salud. La Selección dejó la cancha y CONMEBOL confirmó que el partido quedó suspendido

Scaloni tratando de que la cosa no llegue a mayores. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

Escándalo en el duelo por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en San Pablo. El partido comenzó y a los 6 minutos fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que Emiliano Martínez, Christian Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro.

Se trata de los futbolistas que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario. Tras varias horas de zozobra, las presencias de los jugadores habían sido confirmadas.

Hace minutos, a través de sus redes las autoridades desde CONMEBOL señalaron que “por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”.

Indicaron además que “el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, remarcaron.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.