Malvinas | “Es una oportunidad para rendirles tributo y homenaje permanente”

Mansilla se refirió así al proyecto de la oposición de imponer el nombre de ex combatientes a calles de la ciudad

El concejal de Juntos Sergio Mansilla destacó el proyecto que pretende que las calles de 25 de Mayo lleven el nombre de ex combatientes de Malvinas de la localidad, y afirmó que “los vecinos con los que hablé están de acuerdo”.

“Nuestros ex combatientes fueron reconocidos y condecorados en el Congreso de la Nación. Estimamos que es lo menos que podemos hacer para perpetuar”, dijo. “Este reconocimiento servirá para seguir fortaleciendo nuestra memoria, generando conciencia sobre lo sucedido, sobre todo en los más jóvenes y manteniendo viva la historia en nuestra ciudad”.

Y añadió: “Nuestro pueblo tiene entre sus habitantes a vecinos que participaron en el conflicto bélico por la recuperación temporal de la soberanía de la República Argentina”.

Mansilla mencionó además los nombres de las personas destacadas: Acevey Ramon Alberto (Riestra); Albanesi Daniel Eduardo (Pedernales); Barcala José Romualdo (Riestra); Barcala Ramón Alfredo (Riestra); Francione Mario Rodolfo (25 de Mayo); Gallo Luis Horacio (Riestra -fallecido post conflicto); y Gotelli Jorge Luis (Riestra).

También Iriberri Raúl Alberto (25 de Mayo); Lopez Carlos Alberto (25 de Mayo); Maffia Carlos Horacio (25 de Mayo); Maron Oscar Horacio (25 de Mayo); Perazzo Héctor Omar (Riestra); Perrone Pedro Héctor (Riestra); Risso Marcelo Horacio (25 de Mayo); Roldan Héctor Miguel (Valdés); Ruviera Juan Carlos (Riestra); Santopietro Horacio Enrique (25 de Mayo); Trivigno Mario Eugenio (Riestra); y Troche Rolando Daniel (25 de Mayo).

“No es menor mencionar la conmemoración que transcurre durante este año respecto del 40 aniversario de la gesta. Es una oportunidad para rendirles tributo y homenaje permanente, y para reafirmar reafirmando reclamo de soberanía desde nuestra comunidad”, enfatizó el concejal de Juntos.

Y remarcó que “lo que haremos posibilitará seguir educando a nuestra sociedad en la importancia que tienen las Islas Malvinas para nuestro país, pero no solamente desde el plano sentimental, sino desde el punto de vista geográfico, estratégico y político”.

“Jamás deberemos renunciar ni claudicar en reclamar, por la vía pacífica e institucional, el derecho que nos pertenece sobre ese territorio que es parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur”, enfatizó Mansilla.