“Es muy importante no confiarnos y estar atentos a la evolución de la pandemia”, dijo Salomón

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, compartió una analisis sobre la situación epidemiologica de la comuna en medio de lo que ya muchos llaman “segunda ola” de la pandemia de Covid-19. Con la ayuda de un cuadro, el jefe comunal emitió un mensaje a la población para que refuerce los cuidados.

En la tabla se puede apreciar que despues de cinco semanas de bajos contagios, e incluso de tres seguidas con 13 casos cada una, ayer concluyó una semana de 28 casos, lo cual afirmó Salomón es un incremento que resulta muy coincidente con las estadísticas de contagios que se están dando a nivel nacional.

Insistió a la población en que no entre en pánico pero que se respeten las medidas tomadas por las autoridades y se mantengan los protocolos establecidos para las actividades habilitadas.

Por ahora, dijo, en Saladillo se mantiene el número de Activos (o confirmados) relativamente bajos o contenidos, situación que también podrá incrementarse según el aumento de los contagios que se vayan sucediendo.

“Es muy importante no confiarnos y estar muy atentos a la evolución de la Pandemia en ésta nueva etapa que estamos ingresando, tomando los recaudos de prevención personal que todos conocemos: barbijos, higienes, distancias y ambientes ventilados. El avance en el proceso de la vacunación Covid-19, será un factor trascendente y favorable para todos. Fuerte abrazo y a cuidarnos”, expresó el intendente.