“Es difícil seguir tragando sapos”: la dura carta de Gorosito contra Bustamante

El ex intendente Gorosito "comiendo sapos".

El ex intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, se mostró muy enojado tras el anuncio de las listas que competirán en las elecciones primarias de septiembre, particularmente con la presentada por la Unión Cívica Radical y que encabeza Cecilia Bustamante. Con duras palabras criticó a la cabeza de lista y encendió una interna que hasta el momento estaba apaciguada dentro del radicalismo saladillense.

En un posteo que publicó ayer en su perfil de Facebook, dijo que “tragar sapos no es nada lindo, pero a veces te sirven varios platos con sapos” y lanzó su enojo contra Bustamante a modo de “devolverle” lo que la integrante en su momento de la Coalición Cívica hizo en 2009. Acompañó el texto con un fotomontaje donde él esta sentado en una mesa “comiendo platos de sapos”.

“Es difícil ponerse contento cuando alguien que encabeza la lista de concejales por el partido por el que luche toda la vida, en las elecciones legislativas del año 2009 haya hecho todo lo posible para que el radicalismo perdiera las elecciones municipales siendo candidata de otro partido”, dijo.

Gorosito agregó que cuando ganó las PASO de 2011, Bustamante renunció a integrar la lista del radicalismo “por el solo hecho de que yo era candidato a intendente, habiendo sido candidata por la fracción interna que competía conmigo”. También le recriminó que en las legislativas del año 2013 no acompañó al radicalismo y se alegró con su derrota, y que a partir del 2015 cuando legítimamente le desplazaron de la candidatura a intendente en las PASO de agosto de ese año “fomentaron desde las sombras la división y la exclusión”.

Por otro lado, el ex mandatario también mostró su enfado por no ser consultado siquiera para el armado de las listas, siendo un histórico dirigente dentro del radicalismo saladillense. “Siempre la disciplina partidaria manda, pero es difícil seguir tragando sapos. A los que se creen dueños del radicalismo en nuestra ciudad les digo que no destraten a quienes le dedicaron toda su vida a la UCR, porque quizás algún día le hagan probar su propia medicina”, aseguró.

“Algunos hemos estado siempre en el radicalismo y con el radicalismo, otros y otras únicamente cuando les conviene”, cerró su carta.