“Es bueno que se conozca lo que se está haciendo con el Fondo de Financiamiento Educativo Municipal”

Así lo expresó la concejal del Frente de Todos Yamila Galdós Carrizo. El oficialismo acompañó un pedido de informe iniciado en 2021 por Cambiemos y Juntos por el Cambio

Habla Galdós Carrizo en el HCD. Detrás, Marcelo Malnati

“Es bueno que se conozca lo que se está haciendo con el Fondo de Financiamiento Educativo Municipal”, afirmó la edil del Frente de Todos Yamila Galdós Carrizo, al referirse al pedido de informe iniciado por la oposición en 2021, ampliado y acompañado por el oficialismo en la sesión ordinaria del pasado lunes.

“No es menor que en seis años hayamos construido dos establecimientos educativos de la categoría y magnitud que tienen la Escuela de Estética y la Escuela Especial en Norberto de la Riestra”, aseguró.

Cabe destacar que, durante el trabajo realizado en la Comisión de Reglamento, los ediles agregaron un artículo para que el Ejecutivo detalle las obras realizadas desde el año de 2007 hasta el año 2021. “Sí, queremos hacer comparaciones porque queremos poner de relieve todo lo que este gobierno está haciendo en educación”, subrayó Galdós Carrizo.

En este sentido, y al hablar de la actual administración municipal, destacó que “en una primera etapa se construyó el edificio de la Escuela de Estética. Muchos vecinos lo sabemos porque nuestros hijos asisten allí, un edificio que era sumamente necesario. Es decir que una gran obra que se hizo con este Fondo fue, nada más y nada menos, que un establecimiento educativo”.

Dijo además que en el año 2021 “se recibieron un poco más de 100 millones de pesos y un gran porcentaje fue para la construcción de la Escuela Especial 502 de Norberto de la Riestra. Es una obra que marca un antes y un después en lo que es la educación especial en el norte del distrito y es una de las mayores inversiones dentro de lo que es el Fondo de Financiamiento Educativo”, remarcando que su ejecución “se lleva casi el 40 por ciento de lo que recibimos”.

Además, señaló que hay otros gastos “que tiene el Ejecutivo como los Jardines Maternales Chiquilandia y Arco Iris y la Casa del Niño San Miguel Arcángel en lo que concierne al salario del personal y el funcionamiento que se trata de pequeñas obras de infraestructura que se necesitan para que estas instituciones puedan llevar a cabo sus actividades”.

Y finalmente destacó que “también se mantienen los alquileres de las casas de estudiantes, dos en La Plata, una en la Ciudad de Buenos Aires, y otra en Olavarría”, y señaló además las becas estudiantiles de nivel secundario, terciario y universitario “que se pagaron con ese Fondo”.