La Escuela Industrial fue escenario este lunes del acto de entrega de kits de elementos deportivos destinados a escuelas secundarias, espacios y proyectos que conforman el programa socioeducativo Patios Abiertos y el Centro de Educación Física 7 de la ciudad de 25 de Mayo. Se trata de una inversión provincial de $4.428.311 en el distrito, en el marco de los más de $ 1.073 millones destinados en todo el territorio bonaerense.

De acuerdo a lo previsto, 16 kits serán distribuidos en 12 escuelas secundarias, en beneficio de 2.748 estudiantes; 2 para el CEF y 5 para el programa Patios Abiertos. Los mismos están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras.

Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

De la entrega participó el subsecretario de Educación, Deportes y Juventud municipal Fernando Herraiz, junto al presidente del Consejo Escolar Leandro Morales; el consejero general de la Dirección General de Cultura y Educación Diego Di Salvo, la inspectora jefa regional Yolanda Cejas; consejeros escolares; y demás autoridades educativas y funcionarios municipales.

“Que haya una política de Estado de este tipo es fundamental, de esto siempre se ocuparon las cooperadoras y ahora por decisión del Gobernador hubo una gran inversión en equipamiento deportivo”, afirmó Herraiz.

Por su parte, Di Salvo dijo que “la educación es una prioridad y hay que seguir poniendo el cuerpo. Es muy importante la inversión en materiales deportivos para nuestras escuelas, más de 1.000 millones de pesos para toda la provincia, lo que demuestra junto al incremento del presupuesto provincial en materia educativa, obras y equipamiento, que la educación para nosotros no es solo un slogan de campaña”.