Entregaron más de 80 netbooks del programa Conectar Igualdad

En los próximos días, se harán nuevas entregas en la Escuela Técnica, la Secundaria 6, la Secundaria 5 y el CEPT 36 de La Barrancosa

En el marco del programa Conectar Igualdad, se entregaron en la Escuela Secundaria N° 2 “Manuel Pardal” de Saladillo (ex Colegio Nacional) 86 netbooks.

Los equipos informáticos fueron para los estudiantes de 2° año y también para cada una de las secciones.

La entrega se llevó a cabo en horas de la tarde del jueves, ante la presencia de la inspectora jefa regional, Yolanda Cejas; la inspectora regional de DIEGEP, Mariela Oliverio; la inspectora jefa distrital, Fernanda Catullo; consejeras escolares; y el intendente José Luis Salomón, que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.

La directora de la institución, Verónica Luján, destacó la importancia que tendrán estas computadoras en las actividades curriculares y pidió a los alumnos que las usen y las cuiden.

Cabe destacar que se trata de una nueva entrega en lo que va de 2023, ya que en la primera parte del año recibieron netbooks la Escuela Agraria de Cazón y la Secundaria 1 de Del Carril, y en los próximos días se distribuirán computadoras en la Escuela Técnica, la Secundaria 6, la Secundaria 5 y el CEPT 36 de La Barrancosa.

La inspectora Fernanda Catullo recordó que el programa Conectar Igualdad, impulsado por el Ministerio de Educación nacional, fue interrumpido durante la gestión anterior y se reflotó en 2021 bajo el nombre de Juana Manso. En esa oportunidad, recibieron netbooks los estudiantes de la Secundaria 3 de Saladillo y la Secundaria 4 de Polvaredas.

“Es un programa federal que nació a partir de una política de inclusión, cuya finalidad es facilitar recursos tecnológicos a las escuelas de gestión estatal”, destacó.

La profesora Yolanda Cejas, por su parte, recordó que el programa se implementó entre 2009 y 2015, distribuyéndose más de 5 millones de netbooks en todo el país.

“En muchas familias, fue la primera computadora que tuvieron”, subrayó la inspectora regional, al tiempo que destacó la igualdad de oportunidades que genera esta política de inclusión digital. “Esto no es otra cosa que el reconocimiento del derecho a recibir educación en las mejores condiciones”, completó.