Entregarán equipamiento a clínicas privadas y amplían el plan Sumar

El objetivo es ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud bonaerense en el marco de la pandemia

Ginés González García, Axel Kicillof y Daniel Gollán

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó este jueves la firma de un acuerdo para la entrega de equipamiento médico a clínicas privadas y la ampliación del Programa Sumar, junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.

De esta forma, la Provincia y la Nación acordaron entregar en comodato respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos a las clínicas privadas, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud bonaerense en el marco de la pandemia.

Además, se amplía la inversión realizada por la Nación a través del Programa Sumar en un 285%, para financiar la internación de pacientes con CovidD-19 sin obra social en hospitales públicos y clínicas privadas, incorporando además a los mayores de 64 años en la cobertura.

“Hemos dado un gran paso para la salud en el camino de integrar los sistemas público y privado. Lo que buscamos es un sistema coordinado y eficiente para prestar un mejor servicio de salud para los y las bonaerenses”, afirmó Kicillof.

Por su parte, González García dijo que “lo que estamos haciendo con el sector privado es mejorar su equipamiento y por otro lado financiar esas prestaciones, de manera que cualquier bonaerense o argentino vaya a donde vaya, tenga la atención que necesita”.

Y agregó que “a través del Plan Sumar vamos a mejorar muchísimo la asistencia sanitaria porque hace más eficiente la gestión de camas, el tiempo de espera y traslado y eso es muy positivo”.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para la población que no posee cobertura formal en salud.