21.2 C
25 de Mayo
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -

Enrique Estévez ganó el Gran Premio “Luis Enrique Moyano”

Más Leídas

El ciclista Enrique Estévez (Cascos Naranjas) se impuso este domingo en la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de Ruta 2021, disputada por primera vez en la ciudad de Saladillo, y se adjudicó el Gran Premio “Luis Enrique Moyano”.

Alrededor de 80 ciclistas compitieron en la categoría Elite –el plato fuerte de la jornada–, desarrollada en horas de la tarde en el circuito de la avenida Mariano Acosta entre Viale y Moreno.

De esta manera, la ciudad de Saladillo se convirtió en una de las ocho fechas del Campeonato Bonaerense, en homenaje a Luis “Pampero” Moyano, máximo exponente del ciclismo saladillense que representó al país en distintas pruebas nacionales e internacionales.

Carrera de Elite

Homenaje a “Pampero” Moyano

Previo al broche de oro, se llevó a cabo un acto donde grandes glorias del ciclismo le entregaron un presente. Entre otros, estuvieron Carlos Miguel Álvarez y Antonio y Marcelo Alexandre, que fue campeón del mundo representando al Club Colegiales de Saladillo.

También participaron el intendente José Luis Salomón, el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, y Omar “Cachorro” Vivas, uno de los principales organizadores del evento realizado en Saladillo, en el que compitieron los mejores ciclistas de la provincia y el país.

Homenaje a Luis Moyano

La actividad, con entrada libre y gratuita, comenzó a eso de las 9 de la mañana y se extendió a lo largo de la jornada, con competencias en distintas categorías. El plato fuerte fue a las 16.30, cuando corrieron los ciclistas de Elite con un pelotón de alrededor de 80 participantes.

El circuito rutero tuvo más de 2200 metros de extensión y abarcó la avenida Mariano Acosta (ida y vuelta) entre Moreno y Viale, con partida y punto de llegada frente al Parque República de Brasil.

Durante el día se llevó a cabo un operativo de seguridad vial, para evitar contratiempos con el tránsito y el público. Toda la zona estuvo vallada.

Además, en torno al Parque República de Brasil, hubo stands de ventas, foodtrucks y servicio de gastronomía, así como también amplia playa de estacionamiento.

“Estamos muy contentos, porque fue una verdadera fiesta”, subrayó Marisa Santone, presidenta de la Asociación Ciclista Regional La Plata.

Triunfo de Anabel Ruiz en Damas

Resultados

En Elite, ganó Enrique Estévez (Cascos Naranjas), seguido por Mauro Richeze, Sergio Fredes y Cristian Clavero.

En Junior, se impuso Octavio Salmón (Cañuelas) y en Sub 23 Joaquín Expósito (Bragado).

Podio de Máster E

En Damas, la ganadora fue Anabel Ruiz (Junín), escoltada por Mayra Tocha y María Mercedes Fadiga.

En Master A/Elite 2, Miguel Montes se quedó con el primer puesto, seguido por Juan Emanuel Grosso y Jonathan Moyano.

En Master D, David Young (Chascomús) estuvo en lo más alto del podio, acompañado por Adrián García y Mario Avaca.

Ganadores de la categoría Junior

En Master E, ganó Juan Carlos Haedo (Chascomús), mientras que Miguel Ángel Lubo (Saladillo) se ubicó segundo y Héctor Larghero tercero.

Y en Master C, la victoria fue para Mariano Salmón (Cañuelas), escoltados por Eduardo Leguizamón y Elvio Rodríguez.

- Publicidad -

Más Recientes