El ENOHSA suspendió la licitación de la planta de cloacas

La decisión obedece a “la necesidad de gestionar alguna línea de financiamiento externo”

El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) resolvió en las últimas horas suspender el llamado a licitación pública de la readecuación y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Saladillo.

La decisión obedece a “la necesidad de gestionar alguna línea de financiamiento externo”. Por lo tanto, aún no habría una fecha concreta para la nueva convocatoria.

“De concretarse esta importante y trascendente obra, permitirá brindar el servicio a toda la población de nuestra ciudad, con una primera proyección a 20 años”, señalaron desde el Municipio, tras confirmar la suspensión de la licitación.

Cabe indicar que el acto se iba a realizar hoy, pero se postergó una vez más. Había 18 empresas interesadas en presentarse en la compulsa de precios para la ejecución de esta obra plurianual, anunciada a fines del año pasado.

La construcción demandará tres años y el presupuesto oficial supera los 420 millones de pesos, aunque posiblemente sufra alguna modificación al quedar desactualizado.

Además, se entubará el canal paralelo al Acceso Kirchner hasta pasando la Escuela N° 5. Por allí se dirigirán los efluentes tratados, hasta desembocar en el Canal 16.