A través de un comunicado, el bloque de concejales de Unión por la Patria Saladillo expresó su “enérgico repudio ante los recortes presupuestarios que actualmente están afectando a las instituciones universitarias en todo el país”.
En este sentido, los ediles manifestaron su “pleno apoyo” a la Marcha Federal Universitaria convocada para el martes 23 de abril, como una forma de unir fuerzas en defensa de la educación pública y en contra de las políticas de desinversión del gobierno de Javier Milei.
“Es alarmante y vergonzoso ver cómo el Gobierno prioriza la inversión en aviones de guerra obsoletos y en actividades de propaganda, en lugar de fortalecer nuestro sistema educativo”, indicaron.
“Nos encontramos en una situación crítica que abarca todos los ámbitos de la sociedad. La salud, la seguridad y la educación están siendo gravemente perjudicadas debido a la falta de regulación en los precios del mercado.”
“La decisión del Gobierno de permitir a las empresas establecer precios arbitrarios tuvo consecuencias devastadoras, como lo demuestran los recientes cálculos de la Universidad Di Tella, que indican que en el primer trimestre del año se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres en Argentina”, continuaron.
“Es fundamental que se revierta esta política de desinversión en educación y se priorice el bienestar y el desarrollo de nuestro país. Exigimos que se destinen los recursos necesarios para garantizar el derecho a la educación pública, laica y gratuita, como base fundamental para construir un futuro con igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes de este país.”