Energía afirmó que habrá un sólo incremento de tarifas de gas durante 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció que se aprobará una única actualización en todo el 2023 en el precio del gas y los usuarios segmentados en nivel 2 de menores ingresos, unos 3,5 millones de clientes, no tendrán aumento en el costo del m3 de gas.

En un comunicado, Royon señaló que “los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%”.

La funcionaria agregó que “las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación”.

Related Post

Royon destacó que “se apunta a cumplir con un doble objetivo, construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica”.

Finalmente, Royon subrayó que “no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Realizan puesta en valor y mantenimiento integral de la Terminal de Ómnibus

Estos trabajos comenzaron una semana después de que el Municipio recuperara la concesión del restaurante…

julio 3, 2025

Habrá más de $6 millones en premios para el sorteo del Buen Contribuyente

Hay plazo durante todo este mes de julio para regularizar con planes favorables

julio 3, 2025

El Municipio saladillense presentó dos nuevas palas cargadoras

Adquiridas por el sistema de Provincia Leasing con una inversión de 112 millones de pesos.

julio 3, 2025

Agua y cloacas | Salomón e Incolla analizaron nuevo sistema de reclamos

Se trata de un sistema brindado a través de la plataforma Pipeguard desarrollada por Juan…

julio 3, 2025

La AJB rechazó el traslado de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo

Afirman que el espacio propuesto por Egüen "no se encuentra en condiciones edilicias ni de…

julio 3, 2025

Realizaron plantación de árboles en espacios públicos de Norberto de la Riestra

A partir de una iniciativa de la Cooperativa Escolar Solidaria de la EES Nº 2…

julio 3, 2025