Encuentro de intercambio entre talleres de Prácticas Productivas

Días atrás se llevó a cabo una jornada especial con los participantes de los talleres de Prácticas Productivas. En un ambiente acogedor en Casa de la Familia, el taller de Costura tuvo el placer de compartir con el taller de Cocina, entregando toallas y cofias confeccionadas especialmente para ellos y al mismo tiempo, el taller de Cocina preparó una deliciosa merienda para todos los presentes, en un momento de colaboración y encuentros.

El programa de Prácticas Productivas tiene como objetivo proporcionar conocimientos y habilidades para el aprendizaje de oficios, con miras a la inserción laboral de personas mayores de edad. Este programa ofrece asesoramiento y enseñanza de habilidades técnicas, así como herramientas y materia prima necesaria para la producción. Además, busca fomentar la sociabilización y promover valores positivos como el trabajo colaborativo, el respeto y la solidaridad.

Actualmente, se ofrecen talleres de Costura, Reciclado y Cocina en Casa de la Familia, Cocina en Saladillo Norte y Carpintería en la sede de Del Carril. Estos talleres cuentan con la guía de capacitados talleristas y el respaldo de un equipo técnico integrado por una psicóloga y una trabajadora social, quienes acompañan y brindan apoyo en estos espacios de trabajo.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano, bajo la supervisión de la Dirección de Inclusión e Integración Social Comunitaria.