En el marco de las actividades por el 8 de marzo, desde la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Saladillo se llevó adelante un encuentro con diferentes efectores que intervienen en el abordaje de las violencias por razones de género.
El objetivo fue tener un intercambio colaborativo respecto de las diversas intervenciones que se realizan y que se deben realizar para resguardar a las víctimas, generando acciones reparativas en términos de seguridad, sociales y judiciales.
Celebramos este espacio, que consideramos fundamental para unificar los criterios que nos permiten construir acciones con perspectiva de género, entendiendo que en el abordaje de las violencias se necesita tener lineamientos claros y compartidos por todos los efectores del Estado.
En el encuentro estuvieron presentes: Juzgado de Paz letrado, Juzgado de Garantías N° 7, Comisaria de la Mujer y la familia, Comisaria Distrital, Subsecretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Infancia, Adolescencia y Discapacidad, Dirección de Genero y Diversidad.