Una camioneta Toyota Hilux color negra fue robada este mediodía en Saladillo y horas más tarde fue encontrada luego de un intenso operativo de búsqueda y cerrojo en un camino rural en jurisdicción de Roque Pérez.
Según informaron fuentes policiales este mediodía a las 12:05 fue denunciado al Centro de Despacho y emergencias Policiales (101) de que hacía instantes habían sustraído en avenida Rivadavia entre 12 de Octubre y Taborda el mencionado rodado, que habían dejado con las llaves colocadas y en marcha. Por lo que de inmediato se planifica un dispositivo de seguridad solicitándose a los destacamentos de la Jurisdicción la interceptación de dicho rodado, como así también observar las video filmaciones de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo Municipal, donde se puede establecer que dicho rodado circulaba a toda velocidad por ruta nacional 205 en dirección hacia la localidad vecina de Roque Pérez.
El personal de la Comisaria de Saladillo emprende persecución con participación del personal de la Comisaria de Roque Pérez como así también la colaboración del personal del Destacamento de Seguridad Vial de Lobos, quienes estos últimos realizaban operativo de interceptación.
Finalmente se logra establecer que la camioneta se hallaba estacionada sin ocupantes alguno en un camino vecinal sobre la ruta 205 a la altura del kilómetro 129 aproximadamente, por lo que se dispone de un amplio relevamiento sobre la zona rural, ya que por testimonios de vecinos instantes antes una persona había ingresado a una zona de maizal. Hasta el momento el malviviente se encuentra prófugo.
Se hicieron presente en el lugar personal de Policía Científica Delegación de Lobos fines realizar pericias sobre el rodado incautado. Mantenida comunicación telefónica con la UFI Nro. 1 a cargo de la fiscal Patricia Hortel, dispuso el inicio de actuaciones caratuladas “Hurto” con su intervención.